¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Entregando una de sus obras al Nelson Torres Muñoz, en la ciudad de Castro (2015)

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el próximo año en dicha ciudad y en las islas cercanas. Por ello trabajó con el querido poeta, escritor y ‘Premio Chiloé Extensión Cultural’ (2014), Nelson Torres Muñoz, para organizar eventos literarios y de difusión cultural en general.

Además, el profesor de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Zenobio Saldivia, hizo entrega de diversos ejemplares de sus últimas obras a personeros de la Biblioteca Pública de Castro y conoció parte de la tarea que realiza la pujante municipalidad de esta ciudad. Entre los libros de su autoría, donados por el escritor mencionado figuran: Guillermo Bañados Honorato, un cientista Social Aconcagüino; Ensayos de Filosofía; Adiós a la Época Contemporánea; El Mercurio de Valparaíso y su rol de difusión de la ciencia y la tecnología en el Chile decimonónico; Una aproximación al desarrollo de las Ciencias en Nicaragua y Una aproximación al desarrollo de las Ciencias en Colombia. Siglo XIX, entre otros.

Aquí, entregando una de sus obras publicadas a la Humanista centroamericana, oriunda de Turrialba Costa Rica, Ana Araya, en la ciudad de Guápiles.

El profesor Saldivia ha venido realizando esta loable iniciativa en distintas ciudades e instituciones de Chile y del extranjero. En Chile por ejemplo, en diversas Bibliotecas de Santiago, en las municipalidades de Santa María, San Felipe, Panquehue, Maipú, Talagante y Ancud, entre otras, privilegiando así a puntos distantes de la metrópolis santiaguina. Y en el extranjero, a instituciones y personeros relevantes de la cultura en Valledupar, Bogotá, Ciudad de México, Sonora, Managua, León, Lima, Ica, Puerto Limón, Guápiles y Buenos Aires, entre tantas otras. Los textos del profesor Saldivia aluden a temas clásicos de literatura, filosofía, historia de las ciencias, filosofía de las ciencias, educación, ciencias sociales y poesía. Los periodistas de Prensamérica Internacional valoramos esta iniciativa.

 

12,277 total views, 302 views today

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Leave a Comment