ComparteShare on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Roli Marín Tapia, Redactor de Prensamérica Internacional.

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, las clases, las corrientes y los diferentes espacios o campos, las divisiones territoriales y entonces, nacen los nombres de este pedazo de tierra y de aquel pedazo de tierra. Es por eso que se puede decir que siempre hemos intentado vivir de una manera compartamentalizada.

Dentro de estas divisiones, lo perfectible siempre fue un deseo imponente, porque parece ser una necesidad un mundo perfecto, acabado, estable y cómodo. Pero esta parece ser una idea ilusoria, incluso quimérica, ya que el mundo nació como fruto del caos, de la confusión, del desorden. Y es precisamente esta confusión la que empuja al ser humano a hacer de su creatividad un eslabón mental, para adquirir nuevas habilidades cognitivas y capacidades intelectuales. De hecho vivir en un mundo caótico significa vivir angustiado, pero esto hace que la vida sea movimiento.

El escritor español Fernando Arrabal dice “creo porque es confuso”. La confusión y la incertidumbre siempre conducen a la búsqueda no de una verdad, sino a la construcción de un sentido, que de alguna manera, permita crear sentido en el caos. De aquí, la búsqueda de un universo perfecto, inmaculado es una proyección quimérica. Deberíamos sentirnos afortunados de que este mundo sea caótico y confuso, porque de lo contrario seríamos seres paralizados, sin un ápice de iniciativa. La confusión es un terreno fértil para las preguntas, el cuestionamiento, la reflexión y el pensamiento.

Roli Marín Tapia

Redactor Prensamérica Perú

30,094 total views, 1 views today

ComparteShare on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Leave a Comment