Locutor y cantante chileno celebra sus 40 años de vida artística / ESPECTÁCULOS CHILE

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

SAN FELIPE CHILE.- Este sábado 8 de julio en Casa Grande, camino a Putaendo, amigos, compañeros de trabajo y familiares del connotado ‘Rey de la Farándula’ aconcagüina, Juan Hernández González, a quien todos sus cercanos llaman ‘Juanito’, ofrecerán un homenaje a sus 40 años de trayectoria en el mundo de los espectáculos, pues este adoptado sanfelipeño ha sido la voz y figura que durante cuatro décadas ha presentado a los más grandes y pequeños artistas en sus presentaciones; él ha anunciado a los novios antes de sus respectivas bodas y también su voz es la que anuncia con gran elegancia a las quinceañeras en sus mágicos cumpleaños.

A SOLAS CON ‘EL REY’

PRENSAMÉRICA ofrece hoy a nuestros lectores una amplia entrevista realizada a Juanito ayer martes, entrevista en la que ‘El Rey de la Farándula’ explica con humildad y agradecimiento los aspectos más íntimos y anecdóticos de su vida, pero antes diremos que él nació el martes 24 de noviembre de 1964, en Santiago, y que es hijo de don Juan Hernández y doña Rebeca González.

¿Cómo fue tu infancia, y desde cuándo te sentiste atraído por la Farándula?

– Recuerdo que cuando yo tenía tan sólo seis años de edad, comencé a descubrir a través de mis padres y familia, que yo tenía un don y una gran pasión para cantar y comunicar. Mis maestros de la Escuela N°40 de Santiago y familiares, me hacían notar que tenía una notable personalidad para desarrollar una actividad en algún escenario (en época de escuela). Mi madre Rebeca comenzó a alimentar esta pasión, este don, motivándome a tocar algún instrumento musical; así, con un pedazo de madera, elásticos de billetes para las cuerdas y clavos que simulaban ser clavijeros, en algunas oportunidades de cartón y con un pedazo de palo de escoba, junto a una tapa de desodorante y algún cordón o cable para que pareciera más auténtico, así me fabriqué mi primera guitarra, transformando también mi cuarto en un pequeño estudio de radio.

LA PAREJA IDEAL.- Con su esposa, doña Ximena Araya Cepeda, a quien también hoy regaloneamos en PRENSAMÉRICA.

¿A qué edad llegaste a presentarte de manera semiprofesional?

– Tenía yo apenas nueve años de edad, cuando realicé mi primera presentación oficial en el conocido Show del Tío Pinocho, en Santiago, en la comuna de Quinta Normal. En 1977 mi padre fue trasladado desde Mineral El Teniente de Rancagua, a la Minera Andina de Los Andes, junto al cual la familia completa se trasladó de igual manera a la ciudad de Los Andes, pronto quedé instalado en el Instituto Chacabuco, en donde continué destacando siempre en la misma línea, los espectáculos estudiantiles.

¿Cuándo consideras que te instalaste profesionalmente en los escenarios?

– En 1980 comencé a desarrollar una carrera más consolidada en el espectáculo y participé en el Festival de la Chicha, en Putaendo, en el cual obtuve un primer lugar y mejor intérprete. A la vez en el mismo año participé en el Festival de la Voz del Liceo Max Salas Marchán, en Los Andes, en el cual obtuve un segundo lugar.

¿Golpes en el camino que martillaran en tu vida en formación?

– Sí. Uno muy fuerte. El miércoles 26 de mayo de 1982 falleció mi madre de un cáncer gástrico fulminante, la vida para mí ya no tenía sentido, quedaba sin rumbo, ella era como un lazarillo que guiaba mis pasos, en esta vida que ella tanto disfrutaba y que en todo momento me acompañó, en cada escenario que yo me encontraba, siempre en el público ella me observaba. En ese momento me enfrentaba a dos caminos, uno en el que moría toda mi actividad artística o el otro por su memoria continuar, porque yo pensaba o en algún momento pensé que ella del más allá también quería verme disfrutar y ser feliz.

JUANITO DEL AYER.- Aquí vemos a Juanito desde guagua, más grandecito y en plena juventud, locutor y presentador profesional a quien hoy felicitamos por sus 40 años de carrera artística.

¿Cómo nos presentarías tu trayectoria en una sola respuesta?

– En 1983, con 18 años de edad, me adherí al convento de Curimón, donde existía el Grupo Juventud Franciscana (Jufra), donde me dieron la oportunidad de conducir el Festival Franciscano; fiestas de la primavera; fiesta de la Chaya; Festival de la canción de la Paz, en San Felipe y recuerdo con mucha emoción los eventos artísticos en el Teatro de Curimón. Y así transcurrió el tiempo, en diferentes lugares del Valle de Aconcagua y en el resto de toda la V Región. Ciudades como Los Andes, San Felipe, Putaendo, San Esteban, Santa María, Llay Llay, Quilpué, Villa Alemana, La ligua, Viña del Mar y Valparaíso, etc. En 1986 participé en el Festival de la canción de la Filan, en Los Andes, a finales de 1989 empiezo con la animación en el complejo turístico ‘El Sauce’, también en Los Andes, ahí laboré durante diez años, terminado ese contrato, desde 2001 a 2003 pasé a Casa Grande, en Putaendo, pues ya a estas alturas yo conocía luminarias como Adrián y los Dados negros, Buddy Richards, Cecilia, Mariza, Zalo Reyes y los famosos Huasos Quincheros.

¿Palabras a nuestros lectores y personas que te han apoyado?

– La vida y mi trabajo siguen su curso, hoy puedo decirles que me siento contento de mantener una vigencia a pesar de los años, de trabajar en el complejo turístico ‘Casa Grande’ en el que ya voy para los siete años, agradecido de la Familia Bustamante por creer y confiar en mí, a los maestros de la nueva Banda Impacto, y por supuesto, a don Orlando Bustamante, gran empresario del Aconcagua, a mis amistades y familia.

CON LOS FAMOSOS.- Aquí tenemos a Juanito Hernández con la gran Patricia ‘Paty’ Cofré, foto tomada durante una de sus presentaciones en la zona.

SIEMPRE JUANITO

Son 40 años de llevar alegría los que está celebrando nuestro querido amigo Juan Hernández, oportunidad que en PRENSAMÉRICA aprovechamos para felicitarle públicamente, deseando sinceramente que logre llegar a los 50…, 60…y muchos más, frente a los micrófonos y su gran público regalón. ¡Felicidades Juanito!

Roberto González Short

94 total views, 2 views today

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Leave a Comment