Centenaria población chilena sale del anonimato al publicar su propio libro identitario / SAN FELIPE CHILE

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

SAN FELIPE CHILE.- En una emotiva ceremonia realizada el martes 25 de abril a las 19:00 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, vecinos de la localidad de dieron a Bellavista conocer el libro Origen, Raíces, Patrimonio y Cultura de Bellavista, en el cual se cuenta parte de la historia de este sector, desde la época precolombina hasta la actualidad.

TRABAJO COORDINADO

Este libro pudo materializarse en un esfuerzo conjunto de la Junta de Vecinos de Bellavista con dos mujeres a quienes se destacó por su

Trabajadora social Ester Quero, miembro de Servicio País, de Chile.

labor durante la ceremonia: la joven trabajadora social Ester Quero, quien llegó a tierras sanfelipeñas desde la Araucanía a trabajar en el sector y gestionara el proyecto que finalmente fue financiado con fondos que el Gobierno Regional asigna a cultura y la escritora sanfelipeña Julieta Salinas, quien llevó a cabo la recopilación de información y la redacción del libro.

VECINOS CON IDENTIDAD.- Aquí tenemos a los vecinos de Bellavista, orgullosos presentando el libro de su propia población, la que tiene una data cercana a los 350 años.

Tanto las autoridades comunales, como el presidente de la Junta de Vecinos, Arturo Araya, destacaron la participación de Ester Quero, mencionando que su presencia no sólo es un aporte para Bellavista sino para toda la comuna, ya que la joven ha sobresalido en la realización de su trabajo desde su llegada al Valle Aconcagua, hace tan sólo un año atrás.

Esta es la portada del libro Origen, Raíces, Patrimonio y Cultura de Bellavista.

El alcalde de esa comuna chilena, Patricio Freire, expresó entre risas la disposición de la ciudad a adoptarla. Asimismo, recalcaron la notable labor de la escritora, al recopilar información de tan antigua data en un corto periodo de tiempo y aunar además todos estos hechos con una pluma que llena de emoción a los habitantes de Bellavista.

AQUELLOS TIEMPOS.- Fotos como esta, del pasado de los vecinos de Bellavista, vienen también en este libro identitario.

Ambas fueron abrazadas con emoción, agradeciendo su trabajo, por los integrantes de la Junta de Vecinos, los vecinos del sector presentes en la ceremonia y por la profesora Laura Núñez, fundadora y directora durante 48 años de la Escuela Carolina Ocampo, a quien toda la localidad reconoce como una segunda madre.

EXPERIMENTADA ESCRITORA

El libro escrito por Julieta Salinas, presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile capítulo Aconcagua, será material de trabajo en aula para los alumnos de la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista, quienes en una ceremonia que se realizó durante la mañana del mismo día, recibieron los ejemplares de manos de la Junta de Vecinos. En este acto, el director de la escuela, Eduardo Gallardo, se mostró muy entusiasmado ante la posibilidad que hoy tienen sus alumnos, de estudiar la historia de su localidad.

Arturo Herrera, presidente de la junta vecinal de Bellavista.

Durante la ceremonia se entregaron ejemplares al Daem, para ser repartidos entre los establecimientos municipales de la comuna y a la Biblioteca Pública de San Felipe, quedando dentro del catálogo de libros disponibles para los socios de la Biblioteca.

38 total views, 1 views today

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Leave a Comment